Tres ciudadanos colombianos fueron atrapados transportando 625 paquetes de drogas en una embarcación semi sumergible, en altamar, área de la Comarca Guna Yala, en medio de un operativo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, informó que este tipo de embarcación es construida para navegar con 3 partes de su estructura bajo el agua.
También puedes leer: ¿Por culpa de Wanda Nara? Técnico del PSG aseguró que Mauro Icardi no entra en sus planes
Explicó que esto permite que la embarcación sobresalga sobre el nivel del mar, dificultando así su detección y ubicación, debido a que se confunde con el color del mar.
Esta embarcación tipo LPV (embarcación de perfil bajo), se ubicó entre las Islas Chichime Chica y Chichime Grande.
Por su parte, Oriel Ortega, director general del Senafront, señaló que la configuración que tiene es para transitar a menos de un pie sobre el nivel del mar, sin llamar la atención para lograr su objetivo.
Indicó que hay varias modalidades, como la parte marítima en la que puede llegar a un lugar, entregar a otra embarcación, o también puede llegar a tierra firme, y de ahí, la modalidad de “mochileros”, para luego pasar a los vehículos de doble fondo.
También puedes leer: Se reportan dos casos de lepra en Chiriquí
Añadió que esta es la primera incautación del Senafront, que hace en el área del Caribe, de la incautación como esta.
Los tres colombianos ahora tendrán que enfrentar ahora la justicia panameña, ante el Sistema penal acusatorio (SPA), para legalizar su aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar.